Chinatown Market en Lust

Chinatown Market en Lust

Al ingresar al mercado en 2016, encabezado por el veterano de la moda callejera y ex jefe de ICNY, Mike Cherman, Chinatown Market es una marca de ropa que produce streetwear con temas de actualidad y momentos virales que se difunden en las redes sociales. Desde que agotó su primer lanzamiento en ComplexCon, la anomalía de la moda urbana se mantiene como una marca célebre usada por estrellas como LeBron James, Big Sean y Justin Beiber.

Mike Cherman, el fundador de Chinatown Market nos cuenta en una entrevista con Forbes la historia de la marca: Chinatown Market comenzó como una idea entre un amigo y yo. Queríamos hacer ropa que rindiera homenaje al espíritu de Canal Street. Empezamos a imaginar cómo sería voltear diferentes imágenes, símbolos y matices que notamos al ponerlos en las camisetas. Creamos nuestra primera línea de playeras y llevamos cajas a ComplexCon. Ahí es donde todo comenzó realmente. Fuimos a ComplexCon, lanzamos un producto, todo se agotó y literalmente teníamos cajas vacías cuando nos fuimos. Recientemente me había mudado a Los Ángeles con una deuda de $ 20,000. Acababa de perder mi última marca, ICNY, y necesitaba algo nuevo porque realmente no tenía nada. Un año y medio adelantado, Chinatown Market ha crecido de cero seguidores a donde estamos hoy.

Jugamos al ritmo de lo que está sucediendo, somos muy reaccionarios y estamos muy por encima de lo que sucede a diario dentro de la industria. Por ejemplo, hicimos un juego de zapatos personalizados para LeBron James durante las Finales de la NBA y él las usó. Fue gracioso porque cuando terminaron las finales, fuimos a lanzar una camiseta para celebrar que los Warriors vencían a los Cavs. La gente nos gritaba y nos decía: ¿cómo podrías ser tan desleal haciendo camisas para los Guerreros después de darle un zapato a LeBron? La respuesta es simple: porque eso es lo que somos. No somos una marca que parece ajustarse a las reglas estándar de lo que se supone que es una marca. Chinatown Market está aquí para cambiar la trayectoria de lo que la moda y la moda de calle llevan a cabo diariamente. Todos los días vemos cuánto estamos influyendo en las marcas más importantes del mundo, desde la alta moda hasta las marcas normales de ropa urbana.