La historia de los Air Jordan 1 y los nuevos Defiant “Couture”

La historia de los Air Jordan 1 y los nuevos Defiant “Couture”

El legado de las zapatillas Jordan Brand se compone en gran parte de los momentos icónicos a lo largo de la ilustre carrera de uno de los mejores atletas de la historia. Se podría decir que Michael Jordan fue el origen del baloncesto como lo conocemos hoy. A lo largo de una carrera apasionada e histórica, el incansable MJ superó desafío tras desafío y redefinió la relación entre el baloncesto y el estilo.

En 1984 en el Madison Square Garden fue el sexto juego de pretemporada que habían jugado los Bulls, en donde Michael Jordan uso por primera vez un calzado negro y rojo. En esos tiempos, los jugadores debían usar zapatos que combinaran con sus uniformes y los zapatos de sus compañeros. Por lo que MJ generaba una multa de 5,000 dólares cada vez que usaba los zapatos en la cancha. Es con este carisma descarado que nació el icónico Air Jordan.

Ahora Nike presenta "Couture" de Air Jordan 1 Retro High OG Defiant que se inspira en este acontecimiento y en el modelo “Banned”. Equipado con un cuero más lujoso de lo habitual, cuenta con una parte superior principalmente negra que viene anclada por una barra roja que cubre su Swoosh y revive el desafío de MJ.