El hype del Super Bowl

El hype del Super Bowl

Este domingo 3 de febrero será el Super Bowl LIII, en donde se enfrentarán los Patriots contra los Rams en el Mercedes-Benz Stadium. El Super Bowl es la gran final de la NFL, el evento deportivo más importante de Estados Unidos y de los más importantes a nivel mundial. Un evento que mueve enormes cantidades de dinero y fama, por ello queremos platicarte datos interesantes de esto.

La final de la NFL es uno de los eventos con más espectadores de todo el año. De hecho, se estima que 180 millones de estadounidenses se reunirán a verlo por televisión. Es por esto, que los anuncios que se transmiten durante el partido, son los más caros de todo el año. Según Bloomberg, un comercial con una duración de 30 segundos cuesta entre 5.1 y 5.3 millones de dólares.

Por otra parte, usualmente los artistas luchan por hacer el concierto de medio tiempo. Sin embargo, este año estrellas como Rihanna, P!nk o Cardi Bse negaron a aparecer, por apoyar al jugador de americano Colin Kaepernick. Pues en el 2016 Kaepernick se arrodilló durante el himno estadounidense, para denunciar la brutalidad policial contra los negros.

Por último, para asistir a este evento, entendamos que conseguir un boleto ya es sumamente difícil y en ese caso el precio es increíble. El boleto más barato está en 2.400 dólares y el más costoso tiene un precio de 20 mil dólares.

¿Tú qué opinas del sorprendente hype del Super Bowl?