A BATHING APE
A principios de los 90, en la vibrante escena underground de Harajuku, Japón, nació A Bathing Ape (BAPE), una marca que transformaría el streetwear para siempre. Fundada por Nigo, editor de la revista Popeye, su tienda "Nowhere", abierta junto a Jun Takahashi de Undercover, fusionó la moda estadounidense con un estilo japonés único. El nombre "A Bathing Ape" proviene de la película Planet of the Apes y un modismo japonés que alude a la indulgencia excesiva, una crítica irónica a la juventud consumista que formaría el núcleo de su base de seguidores.


En 1998, Nigo decidió cancelar las ventas al por mayor y concentrarse en una única tienda en Tokio, lo que generó una gran demanda y estableció la cultura de las filas para productos limitados. BAPE ganó visibilidad internacional gracias a figuras del hip-hop como The Notorious B.I.G., pero fue la colaboración con Pharrell Williams en los 2000 lo que la catapultó a la fama global, especialmente con los Bapesta sneakers.

Hoy en día, BAPE sigue siendo un referente en la moda. Lo que comenzó como un proyecto de Nigo ha evolucionado hasta convertirse en un parteaguas del streetwear. Ha colaborado con algunas de las marcas más importantes tanto del mundo del streetwear como de la alta costura.

